Lur paisajistak es un estudio de paisajismo situado en San Sebastián y dedicado al diseño de parques y jardines, planificación territorial, urbanismo y sostenibilidad. Lur aporta una visión acorde con las estéticas del momento e incorpora al proyecto el entendimiento y adaptación de los procesos ecológicos
admin

El jardín LUR es un jardín de 20.000 m² que hemos estado construyendo durante los últimos cinco años, está asociado a nuestro nuevo estudio de paisajismo y funciona a modo de banco de pruebas de la adaptación y cultivo de diferentes especies hortícolas así como de conceptos de diseño de jardín.

La pasión por los jardines y nuestra adicción a la belleza nos ha llevado a transformar una pradera de siega en un jardín compuesto por diferentes espacios donde poder trabajar y ensayar en nuevos y variados esquemas de plantación, donde el color, las texturas, las formas… son objeto de investigación. La colección botánica es muy amplia, destacando el grupo de plantas vivaces con la introducción y prueba de cultivo de nuevas especies de interés paisajístico.

La organización del jardín parte del concepto de “huevo frito”, forma que a diferentes escalas y a modo fractal ordena el jardín. Tras estos años la vegetación ha comenzado a configurar los espacios: más de 1.800 hayas fueron plantadas para formar los setos, elemento fundamental para la configuración de estos espacios.

Tras los primeros cinco años de andadura, el jardín ya ha empezado a caminar sólo y a expresarse en plenitud, lo cual nos lleva a abrirlo a visitas para poder compartir con las personas que acudan nuestros logros y aprendizajes jardineros.