Lur paisajistak es un estudio de paisajismo situado en San Sebastián y dedicado al diseño de parques y jardines, planificación territorial, urbanismo y sostenibilidad. Lur aporta una visión acorde con las estéticas del momento e incorpora al proyecto el entendimiento y adaptación de los procesos ecológicos
admin

Este jardín de 18.000 m² acompaña al edificio de la nueva sede LUR Paisajistak y funciona a modo de banco de pruebas de la adaptación y cultivo de diferentes especies hortícolas así como de conceptos de diseño de jardín.
El jardín comenzó su construcción en 2012. La organización del jardín parte del concepto de “huevo frito”, forma que a diferentes escalas y a modo fractal ordena el jardín. tras estos años la vegetación ha comenzado a configurar los espacios: más de 1.800 hayas fueron plantadas para formar los setos, elemento fundamental para la configuración de estos espacios.
La colección botánica es muy amplia, destacando el grupo de plantas vivaces con la introducción y prueba de cultivo de nuevas especies de interés paisajístico.