Lur paisajistak es un estudio de paisajismo situado en San Sebastián y dedicado al diseño de parques y jardines, planificación territorial, urbanismo y sostenibilidad. Lur aporta una visión acorde con las estéticas del momento e incorpora al proyecto el entendimiento y adaptación de los procesos ecológicos
admin

El parque de Alai Txoko ocupa una superficie de 3 hectáreas y está ubicado junto a un importante complejo escolar del municipio de Irun. El antiguo espacio verde había sido colonizado por la vegetación espontánea, creando un paisaje cerrado que imprimía inseguridad en los vecinos del lugar.
.
El proyecto de parque parte la necesidad de crear un espacio abierto con el fin de aportar la ansiada sensación de seguridad urbana. Se crea un gran espacio abierto colonizado por césped y plantaciones de gramíneas y cerezos que ocupa la centralidad del parque. En el césped central se ordenan las zonas estanciales que ayudan a suavizar la pendiente gracias a los muretes que también actúan como bancos. Junto a la calle de acceso principal a Irun se crea un paseo respetando el arbolado existente y plantando gran número de palmeras del Himalaya que dotarán de identidad vegetal al parque.
.
En el espacio del parque más acotado por construcciones se construye una zona de juegos infantiles. El parque incorpora en su ordenación el trazado de un carril-bici.