Lur paisajistak es un estudio de paisajismo situado en San Sebastián y dedicado al diseño de parques y jardines, planificación territorial, urbanismo y sostenibilidad. Lur aporta una visión acorde con las estéticas del momento e incorpora al proyecto el entendimiento y adaptación de los procesos ecológicos
admin
Texto simulado

El Parque de Ametzagaina desarrolla uno de los módulos del Plan Especial de Lau Haizeta, y forma parte del cinturón verde de la ciudad de Donostia.
.
Cuenta con una superficie aproximada de 38 Ha y ocupa la colina situada entre los barrios de Intxaurrondo, al norte, y Loiola y Martutene al sur.
.
La actuación principal del proyecto se centra en la zona más alta del monte, la cresta, donde en la actualidad aparecen las ruinas de un fuerte militar, praderas y huertas espontáneas que desaparecerán. En esta zona se sitúan el mirador oeste, la pradera, el fuerte recuperado como jardín cerrado, una zona estancial, el cráter y el jardín del viento, formando una cadena de actuaciones que permiten disfrutar del parque en su zona más alta, soleada y horizontal.
.
El grueso del proyecto se completa con el trazado de una red de caminos peatonales que recorren y dan acceso a la totalidad del parque. Los caminos de cresta y de acceso a la cumbre cuentan con una pendiente igual o menor al 6% para ser accesibles a personas con minusvalías físicas. La red de caminos se completa con los deportivos y los atajos.