Lur paisajistak es un estudio de paisajismo situado en San Sebastián y dedicado al diseño de parques y jardines, planificación territorial, urbanismo y sostenibilidad. Lur aporta una visión acorde con las estéticas del momento e incorpora al proyecto el entendimiento y adaptación de los procesos ecológicos
admin

Zegama es un pueblo guipuzcoano situado a pie del monte Aitzgorri y con fuerte vocación silvícola. El parque se sitúa en el ámbito de una antigua villa ya demolida que poseía dos unidades ajardinadas diferenciadas: el bosque de coníferas y la terraza de cultivos.

En este parque había que construir las piscinas públicas del pueblo y a esta función se destina la terraza de cultivos inferior de carácter abierto y despejado. El ámbito del bosque de coníferas se urbaniza como parque público. Se crea un trazado de caminos que respeta al máximo el ámbito de raíces de los árboles ejemplares. Bajo los árboles se opta por realizar un desbroce y aportar una capa de corteza de pino que active el crecimiento radicular de los árboles existentes. Para aumentar el interés de este sotobosque se crean unos caminos lineales individuales dispuestos aleatoriamente que son teñidos con óxido de hierro creando una imagen armónica del parque en tonos marrones propios de las cortezas de los árboles, el acolchado y del óxido de hierro.