Lur paisajistak es un estudio de paisajismo situado en San Sebastián y dedicado al diseño de parques y jardines, planificación territorial, urbanismo y sostenibilidad. Lur aporta una visión acorde con las estéticas del momento e incorpora al proyecto el entendimiento y adaptación de los procesos ecológicos
admin

El planteamiento se resuelve en un gran espacio horizontal que se entiende como un gran salón arbolado. Se trata de un espacio regular en sus bordes, que permite una polivalencia funcional requerida en el concurso.
.
El asentamiento en la trama urbana irregular propicia la aparición de espacios en los márgenes, que se emplean como estacionamientos y accesos peatonales a la Plaza; estos accesos permiten recorridos aleatorios u ordenados, siempre accesibles a minusválidos.
El programa se completa con una superficie cubierta, un bolatoki y una zona de juego para niños, concebida especialmente para esta plaza.
.
En uno de los bordes de la actuación se proyecta una rotonda de forma singular que da solución a un complejo encuentro de viales e identifica visualmente la entrada al casco urbano.
La propuesta configura un plaza pública en el casco urbano de Usurbil, que es la tercera de una serie comenzada en la Plaza del Ayuntamiento, continuada en la Plaza del Frontón y de la Iglesia y que termina en la nueva Plaza del Mercado, bautizada como Askatasuna Plaza.