Lur paisajistak es un estudio de paisajismo situado en San Sebastián y dedicado al diseño de parques y jardines, planificación territorial, urbanismo y sostenibilidad. Lur aporta una visión acorde con las estéticas del momento e incorpora al proyecto el entendimiento y adaptación de los procesos ecológicos
admin

El Bosque Miramon Basoa es un gran espacio natural, boscoso, inserto parcialmente en la ciudad de Donostia lo que ofrece una gran oportunidad de conectarlo y hacerlo accesible como lugar de esparcimiento natural desde varios puntos de la trama urbana.
.
Los objetivos de este proyecto eran mejorar la accesibilidad a este espacio, crear una trama de caminos que permitiera su recorrido peatonal, para lo que se hizo una gran pasarela, cerrando el recorrido. También se buscó potenciar la biodiversidad, para lo que se eliminaron especies alóctonas, se plantaron especies foráneas de interés para la fauna, se colocaron nidales y madrigueras, tanto para aves como mamíferos, y se intervino en el gran estanque existente para mejorar la calidad de sus aguas.