Lur paisajistak es un estudio de paisajismo situado en San Sebastián y dedicado al diseño de parques y jardines, planificación territorial, urbanismo y sostenibilidad. Lur aporta una visión acorde con las estéticas del momento e incorpora al proyecto el entendimiento y adaptación de los procesos ecológicos
admin

El Parque de Entrada al Parque Natural Izarraitz ofrece un punto de entrada organizado a este espacio natural. Se realizan una serie de micro-topografías que vertebran el espacio. Aprovechando unas afluencias de agua en ese punto, se ordena el sistema de drenaje del parque surgiendo un nuevo cauce que sustenta una rica biodiversidad de especies ligadas al agua, principalmente anfibios.
.
La cercanía de una escuela nos animó a crear una zona de juegos de agua, una plaza de chorros de agua, que se puede disfrutar todo el año, especialmente durante los meses más cálidos. Se han integrado también en este espacio grandes bloques de roca, del propio monte Izarraitz, definiendo la zona y conectando con el espacio colindante.