Lur paisajistak es un estudio de paisajismo situado en San Sebastián y dedicado al diseño de parques y jardines, planificación territorial, urbanismo y sostenibilidad. Lur aporta una visión acorde con las estéticas del momento e incorpora al proyecto el entendimiento y adaptación de los procesos ecológicos
admin

El parque de Castilblanco se sitúa en el jardín abandonado de la antigua casona del Obispado situados sobre una colina en el barrio del Antiguo de Donostia. El abandono al que fue sometido jardín ha derivado en la expansión del sotobosque de laureles, creando una densa estructura de sotobosque.
.
El proyecto recupera el trazado de caminos originales y en la cima de la colina donde se ubicaba la casona, se crea una zona de juegos infantiles. El tratamiento vegetal, define zonas despejadas de pradera recuperando la su turno encespadas original y acotar las actuales masas arbóreas densas con fuerte estructura de sotobosque. Se procederá a la creación de dos nuevos caminos de acceso directo a la cima con trazado zigzagueante.
.
La gestión de la construcción del parque se realizará siguiendo pautas de sostenibilidad, triturando el ramaje en la obra y aportándolo como enmienda orgánica y siguiendo las pautas de nula extracción de tierras del parque ni de aporte de nuevas tierras.