Lur paisajistak es un estudio de paisajismo situado en San Sebastián y dedicado al diseño de parques y jardines, planificación territorial, urbanismo y sostenibilidad. Lur aporta una visión acorde con las estéticas del momento e incorpora al proyecto el entendimiento y adaptación de los procesos ecológicos
admin

El proyecto de reforma del parque en Mendibil de Irun se adentra en un estudio previo de la vegetación existente, optando por respetar los árboles de envergadura, despejando sus troncos y trasplantando los arbustos diseminados por el parque a los límites del mismo. Con esta acción se despeja el parque, aportando una sensación de seguridad demandada por los sectores de población adulta que usan el parque, ante la colonización del mismo por gente joven que vandaliza e imprime inseguridad al parque en la actualidad.
.
El trazado nuevo de caminos propuesto se asienta sobre el ya existente, dibujando los ámbitos ajardinados a modo de manchas orgánicas. El camino propuesto se consolida con un bordillo de caliza negra y un pavimento de asfalto fundido, buscando una imagen negra de los caminos que contrasta con el verde despejado de las zonas ajardinadas.