Lur paisajistak es un estudio de paisajismo situado en San Sebastián y dedicado al diseño de parques y jardines, planificación territorial, urbanismo y sostenibilidad. Lur aporta una visión acorde con las estéticas del momento e incorpora al proyecto el entendimiento y adaptación de los procesos ecológicos
admin

El parque de 2,5 hectáreas consta de tres partes:
.
• Una zona baja, con presencia de manantiales, sombría y húmeda, que fue convertida en zona de humedales, incorporando vegetación exótica con follajes de gran tamaño con el fin de crear un juego de texturas, escalas distintas y diferentes tonalidades de verde.
.
• Las laderas están cubiertas de una masa boscosa de gran valor con presencia de un elevado número de especies singulares de gran tamaño existentes. Con el fin de respetar al máximo esta masa vegetal, la intervención en esta zona fue mínima, limitándonos a crear una red de caminos siguiendo el trazado de los caminos preexistente.
.
• En la parte superior, y junto a la iglesia del pueblo, se encontraban las ruinas de un antiguo cementerio, un espacio amurallado de 235 m² abandonado. Este espacio fue concebido como un jardín cerrado dentro del parque, recuperando los muros perimetrales, incorporando una puerta de acceso, y creando en el interior un jardín basado en el color blanco, con el objetivo de crear un espacio cerrado luminoso que contraste con el carácter sombrío del resto del parque. Se seleccionaron especies de floración y follaje de la gama de los blancos.