Lur paisajistak es un estudio de paisajismo situado en San Sebastián y dedicado al diseño de parques y jardines, planificación territorial, urbanismo y sostenibilidad. Lur aporta una visión acorde con las estéticas del momento e incorpora al proyecto el entendimiento y adaptación de los procesos ecológicos
admin

El futuro Parque de Oxinbiribil se asienta sobre una terraza marismal de aproximadamente 10 hectáreas de superficie. La propuesta de ordenación para el futuro parque se centra en la implantación de un circuito de aguas bravas, el cual, con su necesidades hídricas, articula toda la propuesta de ordenación.
Se diferencias distintos ambientes dentro del parque:
.
• Por un lado se naturalizan todos los márgenes de la regata, persiguiendo objetivos de integración ecológica y recurriendo a la plantación de especies autóctonas.
.
• Otra zona de actuación es la compuesta por dunas y charcas de agua dulce, donde se recogen los drenajes del parque, donde se combinan criterios estéticos y ecológicos, utilizando la vegetación autóctona, pero agrupándola de forma que se potencie al máximo su valor estético. Gramíneas y plantas acuáticas constituyen principalmente la vegetación de esta zona, enmarcada y estructurada por líneas de tamarindos.
.
• Otra zona diferenciada la constituyen los márgenes del canal de agua dulce, donde se opta por la restauración de la aliseda, optando por tamaños y geometrías sugerentes que permitan una rápida instalación del bosque tipo.
.
• Por último, el entorno del canal de aguas bravas se viste con dos variedades de cerezos ornamentales, y hacia el límite de la carretera se recurre a agrupaciones boscosas de especies de frondosas, sobre caballón, con el fin de arropar y amortiguar el parque de la circulación perimetral.