Lur paisajistak es un estudio de paisajismo situado en San Sebastián y dedicado al diseño de parques y jardines, planificación territorial, urbanismo y sostenibilidad. Lur aporta una visión acorde con las estéticas del momento e incorpora al proyecto el entendimiento y adaptación de los procesos ecológicos
admin

Las tres propuestas ganadoras del concurso de ideas para la urbanización de los patios interiores del nuevo barrio de Riberas de Loyola se centran en crear identidad mediante el uso de la vegetación.
.
En este sentido un patio se ordena en base a las necesidades de las magnolias caducas y las palmeras washingtonias.
.
Otro patio se ordena en base a los cipreses de los pantanos, acompañando estas coníferas de entornos pantanosos con un escalonamiento con tres capas de vegetación con carga estructural de entornos palustres: equisetos, astilboides y juncos. Este patio recoge el drenaje de la superficie dura y lo acumula en la zona rehundida central permitiendo establecer un óptimo nivel freático.
.
El tercer patio se centra en el uso de la vegetación, con interés en sus coloraciones todas en diferentes gamas de rosas. Cerezos y una fuerte base de vivaces de flor rosada, junto con pavimento de caucho continuo en tonos rosas completan el interés cromático rosáceo de este patio.