Lur paisajistak es un estudio de paisajismo situado en San Sebastián y dedicado al diseño de parques y jardines, planificación territorial, urbanismo y sostenibilidad. Lur aporta una visión acorde con las estéticas del momento e incorpora al proyecto el entendimiento y adaptación de los procesos ecológicos
admin

La plaza de Gipuzkoa es el primer parque público que se construye en San Sebastián. Inscrito en el planeamiento del ensanche de la ciudad proyectado por Cortazar, será labor del paisajista Pierre Ducasse el diseñarlo. Este parque finalizado a finales del siglo XIX se basa en el estilo paisajista romántico, donde se proyecta un trazado sinuoso, con presencia de muchos elementos de jardín característicos de la época.
.
Nuestra propuesta de restauración propone la recuperación del trazado original que a lo largo del tiempo ha sido modificado e incorpora una solución a un problema existente: el límite entre la gravilla del pavimento y las zonas de césped. Con el fin de retener ambos materiales proyectamos un bordillo que soluciona el problema y nos ayuda a dibujar y enfatizar el trazado curvilíneo del parque. El bordillo está construido en acero corten, cuya superficie oxidada permite incorporar este nuevo elemento manteniendo el carácter histórico del lugar.